sábado, 16 de octubre de 2010

Actualización en Producción de Packaging

Target: estudiantes, ex-alumnos, profesionales del diseño grafico y diseñadores industriales (si la universidad tiene esa carrera seria bueno que estuvieran presentes), la comunicacion visual, estudios de diseño y agencias de publicidad, departamentos de publicidad y desarrollo de packaging de empresas, imprentas todas.
Herramientas que ampliaran enormemente el abanico creativo de los diseñadores graficos e industriales.
Temario:
Como es el camino de un packaging desde el brief hasta su produccion: las reuniones con el cliente. La gestion desde el angulo creativo, el desarrollo industrial de un nuevo envase, maquetado robotico, creatividad en 3D, interrelacion entre produccion-marketing y publicidad. Desarrollo de matriceria. Planos para el diseño y arte del envase. Envases plasticos con tecnologias de: soplado, inyeccion, termoformado, extrusion co-extrusion, films y plasticos especiales. Produccion de envases metalicos en hojalata y aluminio, aluminio y metales soplados. Caracteristicas de los envases, pouch, sachet, flow-pack, doy-pack, stand-up pouches con zipper. Sustentabilidad del plastico. Nuevas tecnologias oxo-biodegradables, de autodestruccion casi inmediatas, que no afectan el medio ambiente.
Viernes a la tarde 17.30 a 19.00 horas. Segunda Parte
Esta dura dos horas es un poco mas larga.
El envase y sus cualidades: el envase inteligente, que nos habla e informa. Todas las tecnologias disponibles. Con vencimientos automaticos, braille, alertas de fugas, gases inertes, termorreactivos, autoenfriables y autocalentables, con sonidos, codigos bokode con informacion en video incorporada, con conexion directa al supermercado, etc.
Sustentabilidad de los envases. Nuevas tecnologias ecologicas FSC. El envase flockeado. Sendas guia de envasado.
Etiquetas: etiquetas de todo tipo de diseño. Etiquetas inteligentes. Seguridad y antifalsificaciones, tecnologias para cada especifico. Etiquetas por demanda y digitales.
Produccion de etiquetas de altisima calidad en papeles y alto impacto, con diversas tecnologias de impresion simultaneas multiproceso. Etiquetas plasticas para envases In-Mould.
...y mucho mas, envases de madera, bolsas, paletizado, reciclado y todo lo que entre en ese horario.
Todo con videos cortos, catalogos de muestras, materiales de envases y etiquetas, con impresos de todo lo expuesto.
Sorteo de un Libro Produccion de Packaging dedicado.

No hay comentarios.: