viernes, 18 de junio de 2010

Bienal de Tipos Latinos en Santa Fé


La Bienal de Tipos Latinos tendrá lugar del 19 al 26 de Junio en el Ala Oeste de la Estación Belgrano de Santa Fe. En tanto la inauguración se llevará a cabo el sábado 19 a las 18 hs y contará con la presentación del libro “Curiosidades Tipográficas” del Arq. Horacio Gorodischer.
“Tipos Latinos”, se define como un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Santa Fe será la primer sede del recorrido que continuará Paraná (ya coordinando), Rafaela y Córdoba.
Su propósito principal es llevar a cabo la “Bienal Tipos Latinos 2010”, continuación de las realizadas en 2008, 2006 y 2004.
En este marco “Tipos Latinos” promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etc. A la vez, organiza exposiciones itinerantes en distintas ciudades de cada sede.
En tal sentido se presentará una “Muestra de Cátedras” en la que participarán la cátedra de Horacio Gorodischer - taller 3 y 4 – de la FADU/UNL y trabajos de los talleres de diseño del IES, Santa Fe. Finalmente el viernes 25 de Junio se realizará una charla de Diseño de Información, con Horacio Raspeño y Natalia Ginsburg.
A los que asistan no se les pondrá la ausencia a clase. La entrada es libre y gratuita a todas las actividades.

No hay comentarios.: